Congregación
Hermanas Pobres Bonaerenses
de San José
Somos un Instituto religioso de hermanas fundado en 1880 en la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, por la Venerable Madre Camila Rolón.
La congregación nace para dar testimonio de la paternidad amorosa de Dios y descubrir el rostro de Cristo Pobre, en toda pobreza y abandono de niños y ancianas.
Asilamos, acogemos y amparamos en Argentina, Uruguay, EE.UU., Rumania, Madagascar, República Dominicana e Italia.
Nuestro Hogar para Señoras fue fundado en 1892 a pedido de señoras de la localidad que advirtieron la necesidad de un lugar para amparar ancianas pobres. Con el tiempo se determinó que la obra continuase exclusivamente para ancianas que encontraban allí un verdadero hogar cálido y seguro. También viven ahí, las Hermanas ancianas de la Congregación.
Nuestro Carisma
es la Santa
Pobreza Evangélica
Cristo es el Hijo cuya única preocupación es hacer la Voluntad del Padre, dejando abandonada en sus Manos Paternales todo otro cuidado. Cristo Pobre, confía y se abandona en la Providencia del Padre.
Vivir la pobreza, para una Hermana Josefina no es sólo ser pobre materialmente, sino que, teniendo como modelo a San José, está llamada a seguir a Cristo en su vida de pobreza.
Asilar, acoger y amparar niños y jóvenes, ancianos y enfermos, con una opción preferencial por los más pobres y abandonados. Lo hacemos a través de: